Seguidores

PENÚLTIMO LIBRO

PENÚLTIMO LIBRO

ATENTO AVISO

martes, 8 de marzo de 2011

Si no estás dispuesto a servir no has entrado aun al mundo espiritual.

Si no estás dispuesto a servir no has entrado aun al mundo espiritual.Esto último quizás es una de las enseñanzas más difíciles de transmitir porque se tiene que sentir.

Si tu no sientes que tienes que servir al prójimo es muy difícil que lo hagas porque ni siquiera te darás cuenta cuando el Universo te dé la oportunidad.

Ante tus ojos pasará desapercibida. Es importante que tengas el concepto claro. Si no estás dispuesto a servir no has entrado aun al mundo espiritual.

Cuando entras al mundo espiritual se van produciendo los cambios a tu alrededor. Parece que el mundo se hunde bajo tus pies.

Habrá momentos que querrás huir porque sientes que se te exige demasiado, pero déjame decirte que, si bien es cierto que se exige cada vez más, también es cierto que vale la pena todo sacrificio y cambio que tengas que dar en tu vida porque la recompensa habrá valido la pena.

El mundo del crecimiento espiritual te enseña que aquello que te estanca o te causa desarmonía, ya sea personas o cosas, hay que cambiarlo o eliminarlo de tu vida.

Es curioso cómo se repite esta historia… mujer u hombre que se separa después de muchos años de convivencia y se dedica a estudiar metafísica y temas espirituales.

¿Te suena verdad? Cabría preguntarse si es necesario separarse para ser más espiritual. 

No creo que sea necesario, pero si es cierto que muchas personas no entran conscientemente al mundo del crecimiento personal hasta que no se separan.

Si no lo hacen antes es quizás por miedo al que dirá su marido o porque estaban muy cómodas o bien porque la separación le ha supuesto tanto dolor que necesitan el bálsamo de la espiritualidad.

Una separación no es solo un cambio en la vida, es mucho más. Tienes que dejar prácticamente todo lo que conoces.

Para muchos, seguramente tendrían que empezar a vivir en otro sitio, en un trabajo nuevo, los amigos de la pareja desaparecen, el dinero no hay tanto como cuándo se está con el marido, etc.

Todo esto crea malestar, sufrimiento e inseguridad, algo con lo que el hombre no sabe bregar, pero lo realmente grande es que por muy malo que esté tu presente, siempre se abre ante tus ojos un abanico de posibilidades de crecer. 

Siempre que hay un cambio grande en la vida tienes la posibilidad de crecer espiritualmente.

Cuando tienes que tomar una decisión y te da miedo. Mira directamente a la cara del futuro y piensa que estás a punto de comenzar una aventura y si hay problemas di, “La aventura es la aventura” y adelante.

Nunca tengas miedo de seguir los dictados de tu corazón. Él no se engaña, no está supeditado a los convencionalismos por los que nos dejamos llevar los humanos.

Por otra parte, todos los humanos, tarde o temprano, volvemos a casa (Dios), el momento es nuestra elección. Si en esta vida tienes que aprender 10 lecciones y solo aprendes 5 volverás una y otra vez hasta que las aprendas, y no solo esto sino que en cada reencarnación volverás a repasar lo aprendido, lo que hace muy doloroso el proceso de la vida.

Cuanto antes aprendas la lección correspondiente antes pasarás a la siguiente lección. 

Aquí no vale buscar atajos, hay que vivir lo que tu antes de nacer elegistes, y si se te ocurre suicidarte, todo lo que hallas vivido hasta ese momento incluido el sufrimiento que te ha llevado al suicidio se repetirá y seguramente con más intensidad hasta que lo superes.

Así que no desfallezcas y pasa la prueba lo mejor que puedas y lo más rápidamente posible. 

Cuando un sufrimiento te parezca insoportable dedícaselo a Dios o en quien tú creas, quizás esto te dará un punto de apoyo para seguir.

No te olvides que la aventura del crecimiento espiritual tenemos que vivirla todos y cuanto antes lo hagamos mucho mejor y antes volveremos a casa.

Email:Akalisun@gmail.com

Web: http://akalisun.com/diario/

Diario: www.akalisun.com/diario

Facebook: www.facebook.com/akalisun



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada