Seguidores

PENÚLTIMO LIBRO

PENÚLTIMO LIBRO

ATENTO AVISO

lunes, 28 de marzo de 2011

FUENTE LIBRO ¨ENSEÑANZAS ESPIRITUALES¨ DEL MAESTRO ENOCH Y DRA. AKALISUN . 10-ENSEÑANZA ¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL PLANETA TIERRA?

En el año 1988 mis Maestros ya me anunciaban los cambios que iban a suceder en el planeta tierra.

Conforme me describían lo que iba a pasar, yo me negaba a creerlo.

No me imaginaba una raza tan torpe que permita la desaparición, no solo de miles de razas de animales y plantas, sino lo que es peor, hasta la posibilidad de la desaparición de la raza humana.

En este momento ya no es fantasía de unos pocos, día a día se está viendo y sintiendo todo lo anunciado por los Grandes Seres a la humanidad.

No existe ninguna duda de que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad están directamente relacionados.

Esto es la consecuencia de la actividad humana. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera del planeta se encuentra en un nivel nunca visto desde hace miles de años.

El resultado de esto es el cambio climático.

El dossier, “Evaluación de los Ecosistemas del Milenio”, elaborado por 1.300 científicos de 95 países, demuestra que la degradación progresiva de dos terceras partes de los ecosistemas puede tener consecuencias desastrosas para la humanidad en los próximos 50 años.

Estamos experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios.

Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden.

Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas.

El cambio climático es una de las mayores fuerzas impulsoras del actual nivel de pérdida de la biodiversidad. Se espera que a finales de este siglo, especies y ecosistemas luchen para adaptarse a los cambios de la temperatura y el aumento de las lluvias.

Esto ya es evidente en el Ártico, considerado el barómetro medioambiental del planeta, en donde la reducción de los hielos amenaza con hacer desaparecer a los osos polares y a otras especies únicas.

Asimismo, los efectos del cambio climático serán mayores en los países más vulnerables.

Paradójicamente estos países son los que menos contribuyen al calentamiento de la tierra.

El cambio climático ha causado la caída de un 30% del nivel del Lago Victoria.

Entre un 25 y un 40% de las especies únicas en África pueden perderse en el 2085.

Por otro lado, la relación entre el cambio climático y la biodiversidad también van en sentido inverso.

Así, pues, la pérdida de la biodiversidad y el deterioro de los hábitat naturales, como son la destrucción de los arrecifes de coral o de los bosques y los manglares, contribuyen al cambio climático.

En los bosques y las extensiones de turba se almacenan importantes cantidades de dióxido de carbono.

Los manglares son decisivos para impedir el aumento del nivel del mar.

Un total de 27 especies se ha declarado oficialmente extinguidas en el planeta en los últimos 20 años, lo que supone que el ritmo actual de pérdida de biodiversidad es de cien a mil veces mayor que el que ocasionaría los procesos naturales de extinción de animales y plantas.

Las especies oficialmente desaparecidas en el planeta desde hace unos 40 años, suman ya las 784 y otras 65 sólo sobreviven en cautiverio o en cultivos.

La Lista Roja de especies amenazadas de 2006 -la última elaborada- determina que de las 40.177 especies evaluadas en el mundo, 16.119 se consideran en alguna de las cuatro fases de peligro.

Ello supone que están amenazadas el 12% de las especies de aves, el 23% de mamíferos, el 52% de insectos, el 32% de anfibios, el 51% de reptiles, el 25% de coníferas y el 20% de tiburones y rayas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada